Teniendo en cuenta la presente temporada invernal que afecta al territorio Nacional en atención a los lineamientos del fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE, con el objetivo de aunar esfuerzos y apoyar las acciones comunitarias y prevenir y atender las afectaciones que se puedan ocasionar con el invierno, la Cruz Roja Colombiana se une al lineamiento de la institución para estar presente en esta ola invernal que hasta el momento ha dejado más de 1.200.000 damnificados en todo el país.
Los últimos datos pronosticados por el IDEAM, indican que esta fuerte temporada invernal continuará en 28 de 32 departamentos del pais especialmente en las tardes y las noches. Debido a este fenómeno natural la alerta emitida por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencia, y en acompañamiento de nuestra institución, es siempre mantener activos los planes de emergencia y contingencia que permita afrontar cualquier emergencia.
Por lo anterior,la Cruz Roja Colombiana Seccional Manizales, hace las siguientes recomendaciones para enfrentar la actual ola invernal:
•Revise, ajuste, cambie o limpie los techos, canales y canaletas para evitar inundaciones en las viviendas.•Si se presentan inundaciones desconectar la corriente eléctrica para evitar cortos en las tomas.•No desvíe ni tapone caños o desagües. Por el contrario, construya y proporcione mantenimiento o desagües firmes.•En el caso de lluvias fuertes transitar con precaución.•Disminuir la velocidad vehicular.•Entérese del plan de emergencias establecido por el comité de emergencias de localidad. Tenga previsto un lugar seguro donde pueda alojarse en caso de inundación. Haga todos los preparativos por si necesita abandonar su casa por unos días durante la inundación.•Tenga siempre la lista de números de teléfono de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario